Las familias cumplen un rol clave en la prevención de daños ante una eventual emergencia, por lo que deberán tener lista su mochila de emergencia en el simulacro nocturno de sismo de este miércoles.

Carlos Castro, encargado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recordó a las familias que tener lista la mochila de emergencia permitirá afrontar las necesidades básicas durante las primeras 24 horas posteriores a un desastre.

Mencionó que este implemento debe contener artículos de suma urgencia para dos personas, como agua, alimentos no perecibles o envasados, manta, linterna, un botiquín básico y una radio a pilas.

“La radio a pilas es muy importante, porque permite a la población saber las actividades que realizan las autoridades luego de ocurrida una emergencia de gran magnitud”, subrayó en diálogo con TVPerú.

Afirmó también que si en el núcleo familiar hay alguna persona con tratamiento médico, es clave incluir en la mochila de emergencia el medicamento que ella requiere para conservar su salud hasta que reciba la atención médica profesional correspondiente.

El primer simulacro nocturno de sismo 2012 se realizará en todo el país a las 21:00 horas de este miércoles, y permitirá evaluar el nivel de preparación de la población ante un movimiento telúrico de gran magnitud y de un tsunami en las áreas cercanas al mar.

Fuente: Andina