Los enfermos mentales están recibiendo el tratamiento de electroshock o terapia electro convulsiva (TEC) en el Centro de Reposo San Juan de Dios, Piura. Sin embargo, esto ha generado controversia por sus efectos secundarios.

El especialista Tomas Alacid Vivanco explicó que el TEC es un tratamiento de segunda línea, reservado para los pacientes que no responden a los medicamentos, y no común.

Aunque, sí está indicado en el transtorno bipolar grave con síntomas psicóticos, la manía, cuadros catatónicos, la esquizofrenia desorganizada y cualquier transtorno mental grave que haya mostrado resistencia a los psicofármacos, señaló Alacid.

Por su parte, el Comité Multisectorial de Salud Mental realizará, el 29 y 30 denoviembre, un encuentro denominado “Por una Salud Mental, si carencias, con dignidad y respeto”.

El objetivo es dar a conocer a la población los avances y problemática que afronta los pacientes en la región. Participarán especialistas del Perú y el extranjero. La jornada académica se desarrollará en el centro San Juan de Dios.

Fuente: Correo