“Me sorprende y me preocupa, porque eventualmente una condena por tráfico ilícito de drogas hubiera supuesto una condena severa sin opción al reclamo de beneficios penitenciarios”, subrayó.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora absolvió al entonces asesor del expresidente Alberto Fujimori, de responsabilidad en el caso de los 196 kilos de droga hallada en el avión presidencial, en mayo de 1996.

Arbizú señaló que “por la gravedad del delito, ya hubiera ameritado una condena” en virtud de los indicios que se pudieron considerar en la etapa del juicio oral.

En ese sentido, dijo esperar que el recurso de nulidad interpuesto por el fiscal superior Wilfredo Evangelista sea admitido por la Corte Suprema para revisar el controvertido fallo.

“Es muy peligroso, se ha interpuesto el recurso de nulidad y espero que esto se revise a nivel de la Suprema”, afirmó en el programa ‘No Culpes a la Noche’ de Canal N.

También refirió que otro caso que le preocupa es el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que redujo la condena a los integrantes del grupo Colina y eliminó el delito de lesa humanidad.