Mediante una resolución, el JNE declaró fundado el recurso de impugnación presentado por Carlos Vidal Vidal y consideró que la solicitud de verificación del lote procede porque fue presentado dentro de la fecha límite señalada por el RENIEC en una carta.

El JNE anotó que el RENIEC no realizó ningún acto para corregir el error material que afectaba este plazo de presentación de firmas de adherentes.

“Dejó así transcurrir el tiempo sin cuestionar la presentación del cuarto lote de firmas ni rectificó su error hasta el 13 de julio de 2012, haciendo en consecuencia, válido el plazo del 6 de julio de 2012”, señaló en un comunicado.

Los magistrados del jurado señalaron que en el caso de que la iniciativa de revocatoria contra Villarán alcance el número de firmas requerido, será considerada en la consulta popular a realizarse el próximo año.

Como se recuerda, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil alegó que no se podía llevar a cabo la verificación, pues el plazo había vencido el pasado 5 de julio.