Los limeños gozarán esta semana de un cálido brillo solar alrededor del mediodía, pese a que en la ciudad habrá cielo cubierto y sensación de frío durante las mañanas, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Ricardo Durán, meteorólogo de la institución, detalló que el brillo solar se sentirá, sobre todo, en los distritos ubicados al este de la ciudad, como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, El Agustino, Ate y Chaclacayo, ya que se encuentran alejados del mar.

Por ello, recomendó a los habitantes de este sector no desabrigarse en las noches y siempre llevar abrigo al salir de casa durante el día.

“Tenemos una estación de otoño con una temperatura diferente a la normal para esta estación. La ciudad de Lima se mantendrá entre los 16 y 17 grados Celsius”, precisó.

Además, el especialista indicó que los distritos costeros, como Chorrillos, Barranco, San Miguel, Miraflores, Magdalena y otros, mantendrán la misma temperatura, pero con mayor presencia de neblinas en esta semana.

Por último, dijo que en estas zonas la neblina no puede disiparse con facilidad como en las zonas del este de Lima, porque cerca al mar la humedad es más alta.

Fuente: Agencia Andina