“Vi a un hombre y una mujer que llegaban rápido en una moto. La chica bajó y dejó un paquete envuelto en el terral. Pensé que eran desperdicios pero, cuando salí de casa, escuché los llantos la bebé”, contó la vecina Luz Ceráfico Chavez, quien la auxilió.

Según el diario “Ojo”, alarmada por el precario estado de la menor, quien se encontraba deshidratada y con tierra en el rostro, la vecina la limpió y alimentó, mientras esperaba a la Policía Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SMP: Dos ladrones raptan a una bebé de tres meses en un mototaxi

Mientras tanto, en una dependencia policial de Los Olivos la madre de la bebé, María Chuquiruna Llanos, esperaba impaciente su llegada. Cuando llegaron los policías cargando a la bebé de iniciales S.A.C., Chuquiruna reconoció a su pequeña.

“Gracias al señor que esta bien. Todos estos días solo he rezado. Dios me ha escuchado, me ha devuelto a mi hija”, dijo la mujer, mientras pegaba a la criatura contra su pecho.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mujer Boa’ denunció a su pareja por golpes y secuestro en hotel

José Alejos, padre de la pequeña, señaló como autora intelectual del secuestro a la acompañante de su esposa, Brenda Victoria Ramírez Caspa, quien tenía a la niña en brazos al momento del rapto, el pasado martes, en Ventanilla.

Fuentes policiales revelaron que el secuestro se produjo cuando la madre de la menor se encontraba en una mototaxi, en compañía de Ramírez Caspa, quien cargaba a la pequeña. Dos sujetos armados las amenazaron y le arrebataron a la bebé.