La intervención, ejecutada por el municipio distrital, se inició pasada la medianoche de este miércoles 24 y contó con la participación de alrededor de 600 efectivos policiales, así como serenos y personal de Fiscalización.

Se trata de unos 6 mil metros cuadrados de vía pública recuperados para la futura construcción de un bulevar con áreas verdes y deportivas, explicó a Andina Ana de la Guarda, ejecutora coactiva del municipio distrital.

Para el retiro de los puestos de venta ambulatoria, se requirió el uso de maquinaria pesada como retroexcavadoras. De la Guarda indicó que se venía conversando desde hace ocho meses con los comerciantes, para facilitar su traslado hacia un mercado debidamente autorizado que ha sido construido solo a un par de cuadras.

“Ellos no querían y ante su negativa, nos vimos en la necesidad de tomar estas acciones en la que no se registraron hechos violentos salvo un par de incidentes aislados”, afirmó.

El bulevar, que empezará a construirse en un mes y medio en el área recuperada, tendrá una alameda y áreas deportivas. Personal de la Municipalidad de San Martín de Porres realizó trabajos de limpieza y remoción de escombros en la zona.