Con el inicio del funcionamiento del primer corredor vial complementario referido a las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa, Lima inicia un cambio en su transporte.

Con ello, según viene señalando la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, se busca arreglar ese servicio en la ciudad, el cual ha lucido desordenado desde hace años.

Desde las 05:00 horas del sábado 26 de julio, más de 40 buses de color azul ingresaron por la vía troncal. En tanto, unas 2,500 unidades vehiculares que no entraron en el proceso de reforma fueron desviadas y tuvieron que circular por vías alternas.

Las unidades que prestarán este nuevo servicio tienen una capacidad para hasta 100 personas y circularán cada tres minutos. La velocidad máxima con la que transitarán será de 60 kilómetros por hora.

Frente a este gran cambio en la reforma del transporte de la ciudad, los internautas no han desaprovechado la ocasión para matizar esta noticia con curiosos memes en los que, de cierta u otra forma, se relata como se aprecia el funcionamiento del corredor vial por los ciudadanos.