“Lo indicado por un diario local es falso. Quiero rechazar esa afirmación, no han contrastado la fuente y afirmo que jamás haríamos algo así. No se condonarán las deudas a los transportistas”, aseguró la titular del Municipio de Lima.

Según la publicación, Guerra García anunció que en la comuna se analizaba la posible emisión de una ordenanza para que los transportistas con infracciones acumuladas cancelen sus deudas pagando el 20% de los montos.

En el caso de que el conductor quiera acceder al chatarreo de buses, el pago sería de apenas el 10%, se indicó en el rotativo.

Al respecto, la funcionaria edilicia recordó que la semana pasada anunció el mecanismo de pronto pago dirigido a aquellos transportistas que tienen papeletas acumuladas antes de que entrara en vigencia la Ordenanza 1599, en julio último, para reordenar el transporte en la ciudad.

La Ordenanza 1599 regula el transporte público en Lima Metropolitana y contribuye a la implementación del Sistema Integrado de Transporte, a fin de garantizar condiciones de calidad y seguridad en este servicio.

Con el pronto pago, explicó la alcaldesa capitalina, se permite a los transportistas efectuar la cancelación inmediata de sus deudas para que puedan acceder al bono de chatarreo y así renovar sus unidades antiguas.

Fuente: Agencia Andina