Con la exhibición de danzas típicas fueron recibidas en la provincia de Trujillo, en La Libertad, las nueve reinas extranjeras y 12 bastoneras norteamericanas que engalanarán hasta el 2 de octubre el 61º Festival Internacional de la Primavera.

Las soberanas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, junto a las bastoneras, fueron recibidas por el presidente del Club de Leones de Trujillo, Raúl Llirod Taberna.

Las jóvenes extranjeras, junto a las reinas del festival Giuliana I y Manuelita I, participarán esta noche en el pasacalle “Estampas trujillanas”, que recorrerá algunas arterias del Centro Histórico hasta llegar a la plaza principal donde habrá una fiesta con fuegos artificiales.

De acuerdo al programa oficial, las reinas y bastoneras llevarán alegría y algunos obsequios a hogares infantiles, el asilo de ancianos, el penal de mujeres Virgen de la Puerta y la cuna Josefina Pinillos de Larco.

Además, tienen previstas visitas a la municipalidad provincial de Trujillo y al Gobierno Regional de La Libertad, así como a la ciudadela de Chan Chan y las huacas del Sol y la Luna.

El principal objetivo del 61º Festival Internacional de la Primavera es recaudar fondos para destinarlos a las poblaciones e instituciones de escasos recursos económicos de Trujillo, ratificó Llirod Taberna, informó Andina.