Un joven de 22 años asesinó a cuchillazos a su progenitor, en el Día del Padre. La víctima nunca lo reconoció legalmente como hijo suyo, en La Victoria.

Según la Policía, Carlos Rafael Livia Valle (41) había regresado hace pocas semanas de Argentina y se reunió con Eduardo Enrique Valderrama Izanórtegui en su casa del departamento 4, block 38 A, de la Unidad Vecinal de Matute.

Vecinos señalaron que ambos tomaron licor toda la madrugada y la mañana del último domingo pero, al mediodía, surgió un problema y empezaron a discutir. “Parece que el muchacho se quedó dormido y su papá le dijo que se vaya, pero el joven lo tomó a mal y reaccionó violentamente. Por ello su padre le dio dos cachetadas”, precisó una testigo.

Agregó que el joven se dirigió a la cocina simulando irse por la puerta falsa, pero cogió dos cuchillos y se los clavó a su víctima, que murió en el acto.

El sospechoso huyó, pero los deudos avisaron a la Policía, que lo atrapó cuando se refugiaba en la casa de un familiar, en la cuadra 9 del jirón Renovación.