Un caso de discriminación se ha denunciado en . Un video en muestra el preciso instante que una pareja de enamorados, del mismo sexo, son invitados “a retirarse” porque se estaban besando en la vía pública.

Los jóvenes estaban sentados en una banca cuando varios agentes de serenazgo se acercaron a ellos para pedirles que se retiren. Uno de los jóvenes, quien grabó lo acontecido, le reclama a uno de los ‘serenos’ que lo discriminen por besar a su novio, pero el agente respondió bajó este razonamiento:

“¿Te parece normal besarte con otra persona de tu mismo sexo? La gente pasa. Ándate a tu casa, a un sitio más tranquilo y podrás hacer lo que se te dé la gana, estás en la vía pública y tienes que respetar. (…) Eso es tener sexo con ropa, se están sobando, eso no es normal. Acá no te puedes estar besando, no puedes estar luciendo no exhibiendo”.

Si bien uno de los jóvenes estaba sentado en las rodillas del otro, la principal crítica los agentes de serenazgo de la Municipalidad de San Isidro fue que ambos estuvieran besándose en la calle.

La Municipalidad de San Isidro respondió: