Con el despliegue de 65 mil efectivos, la Policía Nacional brindará seguridad a la población, en el marco del plan Navidad y Año Nuevo, que incluye resguardo por aire, con helicópteros; por tierra, con unidades policiales; y por mar, con agentes de salvataje.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, explicó que se ha dispuesto para Lima tres helicópteros en funcionamiento y 22 mil policías, quienes se encuentran listos para prestar auxilio en casos de robo, accidentes de tránsito, ahogamiento, entre otras emergencias.

Salazar indicó que, probablemente, la Policía de Salvataje, que ha desplegado a unos 500 efectivos en todo el litoral peruano, tendrá mayor trabajo en los próximos días, pues se estima que un millón de personas recibirá la Navidad y el Año Nuevo en las playas.

Por tal motivo, recomendó a las personas que se desplacen a las playas del norte y el sur seguir las recomendaciones de la Policía, como no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar y respetar las banderas rojas en caso las haya.

Fuente: Andina