El alcalde de Llapo, Ananias Camacho Alba, manifestó que al menos tres personas se encuentran desaparecidas por el alud que arrasó con el campamento de la empresa minera San Juan, en la provincia de Pallasca (región Áncash).

Según Camacho Alba, esos tres trabajadores e la empresa minera, quienes realizaban la labor de guardianes en el turno de la madrugada, estarían sepultadas tras la caída del alud a causa del desborde de la laguna Encantada.

Sin embargo, dijo que aún no se tiene una cifra oficial, pero no descartó que haya 25 personas desaparecidas, como se informó durante la mañana del miércoles.

Además, contó que el alud se habría generado debido a que un movimiento sísmico produjo un forado en el subsuelo de la laguna Encantada, lo que habría originado que se desborde.

“Hemos quedado incomunicados. No hay carretera y tampoco tenemos los canales de regadíos. Incluso, en Yacu no tenemos energía eléctrica”, manifestó a RPP.

Buscarán reparar puente

Por otro lado, otras autoridades de la zona informaron a RPP que la prioridad es, con el apoyo de Defensa Civil, restablecer el puente Quiroz, que es el que permite el tránsito de las personas hacia Pallasca.