Efraín Matos, amigo de Rosario Ponce (la enamorada de Ciro Castillo, joven desaparecido en el Colca), afirmó que ella le envió dos mensajes a su teléfono celular pidiéndole ayuda, contradiciendo a la joven, quien sostuvo que la batería de su celular se había acabado, por lo que no habría podido comunicarse con nadie.

El joven aseguró al programa Punto Final que recibió una llamada de ambos el 4 de abril para anunciarle que se habían perdido, por lo que “yo hice el contacto, el llamado de la búsqueda, de auxilio en ese momento, lo hice yo”. Aseguró que ese pedido de ayuda fue en plural.

Sin embargo, los días 5 y 6 de abril recibió dos mensajes de texto, pero ambos estaban en singular.

“Nos pusimos a cuestionar por qué los mensajes estaban en singular y no en plural. (…) Yo no sé qué pudo haber pasado. Escuché versiones que señalan que yo dije que hubo una discusión entre ellos, pero es falso. Los únicos que saben son ellos (Ciro y Rosario)”, manifestó.

Cabe destacar que la familia de Rosario Ponce aseguró anteriormente que los mensajes que Efraín recibió y que los padres de Ciro mostraron, no son reales.