Tras la trágica muerte del hincha aliancista Walter Oyarce el último sábado en el estadio Monumental, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, descartó cualquier responsabilidad de su municipio en el hecho de que ese recinto deportivo opere sin licencia de funcionamiento desde hace nueve años.

Sostuvo que pese a esta irregularidad, el estadio ubicado en Ate albergó el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima porque una resolución del Ministerio del Interior y el Instituto de Defensa Civil (INDECI) aseguró que todo estaba “controlado y de acuerdo a ley”.

En declaraciones a la emisora RPP, el alcalde Benavides reiteró que el Municipio ordenó la clausura temporal del estadio Monumental mientras duren las investigaciones sobre la absurda muerte de Walter Oyarce durante el clásico del sábado, quien falleció al ser empujado por un barrista de Universitario desde un palco suite a 10 metros de altura.

La autoridad edil recordó, además, que el club merengue y la empresa Gremco, dueñas del coloso de Ate, le deben a la Municipalidad más de 6 millones 200 mil soles en arbitrios.