El trabajo coordinado entre el Serenazgo, la Policía Nacional y las juntas vecinales de Ate contribuye a reducir la incidencia de actos de violencia o delitos durante la celebración de carnavales los domingos de este mes, informó el alcalde distrital, Oscar Benavides.

El burgomaestre indicó que 470 serenos refuerzan la seguridad patrullando las zonas del centro del distrito, la Carretera Central, las urbanizaciones Amauta, Los Portales, Javier Prado, Huaycán, Salamanca y Valdiviezo.

“Hay una muy buena coordinación entre el Serenazgo, Defensa Civil y la Policía Nacional para repeler cualquier acto delictivo”, enfatizó Benavides.

La autoridad edilicia resaltó que promotores de la comuna de Ate realizan jornadas de sensibilización dirigidas a los miembros de las juntas vecinales, a fin de que indiquen a la población las consecuencias de cometer excesos en la celebración y la importancia de conservar el agua.

Según informó la Policía Nacional, el domingo pasado fueron intervenidos 20 menores en la zona de Huaycán, por arrojar agua y pintura a transeúntes y personas que no participaban en la celebración.

Fuente: Andina