Pro Transporte, entidad de la comuna limeña que administra el Metropolitano, y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), coordinan planes y acciones para la interconexión de ambos transportes.

“Estamos en conversaciones con la AATE para interconectar nuestro servicio con el del tren en Gamarra. Nuestros buses articulados partirán de Naranjal (Comas), llegarán a la estación central y seguirán por el corredor de la Av. Grau enlazado a esta estación y que ahora no se usa”.

“Luego tomarán Aviación hasta Gamarra. Para retornar harán el recorrido inverso. También coordinaremos con los operadores del metro”, dijo a este Diario Juan Tapia Grillo, presidente de Pro Transporte.

Explicó que los plazos para poner en marcha la interconexión dependerán de esas tratativas y que se evalúa colocar algún nuevo paradero entre la estación central y Gamarra.

Asimismo, explicó que la interconexión física y tarifaria se haría a fin de año porque entonces llegarán dos trenes más. Para ello habrá cambios en la infraestructura de la estación Gamarra del tren.

Oswaldo Plasencia, director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), reveló a diario El Comercio, una próxima articulación entre las estaciones Angamos del metro y del Metropolitano, pero con buses alimentadores a través de la Av. Primavera.

Unos 20 buses articulados tendrá la ruta Naranjal-Gamarra, según Pro Transporte. Estos se sumarán a los 220 que ahora tiene en total el Metropolitano.