Por unanimidad los jueces del Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Ayacucho decidieron castigar a José Luis Chavarría, quien, durante tres años abusó sexualmente de las hijas de su conviviente, aprovechando que esta se ausentaba por motivos de trabajo.

Una de las menores quedó embarazada y Chavarría Vargas para evitar el escándalo registró a la recién nacida con un apellido falso, creyendo de esta forma solucionar el problema. Sin embargo, cansada de tantos abusos, una de las víctimas contó a su madre lo que ocurría y denunció el hecho ante la Policía.

Al verse descubierto, el hombre confesó. Aconsejado por su abogado y para evitar la cadena perpetua, se acogió al beneficio de la conclusión anticipada, por lo que los miembros de la Sala Penal decidieron condenarlo a 35 años de cárcel.

El delito de violación a menores de edad se sanciona con cadena perpetua, sin embargo, al acogerse a la conclusión anticipada, se le rebajó la pena. Como los hechos acontecieron el 17 de abril del 2011, el condenado saldrá en libertad en el año 2046.