El Ministerio Público, la Policía Nacional y el Patronato del Carnaval de Cajamarca acordaron cerrar la plaza de Armas de esta ciudad el 14 de febrero, para evitar daños al centro histórico durante la entrada del Ño Carnavalón, que congrega a miles de jóvenes que recorren las calles de la urbe.

La Policía se encargará de cercar con rejas los accesos a la plaza y habrá un fuerte contingente de agentes en el centro histórico, para evitar daños al patrimonio cultural, a la propiedad pública y privada por parte de los “carnavaleros”, que se desplazan de distintos barrios con baldes de pintura al encuentro del Ño Carnavalón.

LEE TAMBIÉN: Cajamarca: PNP no participó en intervención a casa de Máxima Acuña

El director de la XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general PNP Hugo Begazo, aclaró que el cierre de la plaza de Armas será por unas pocas horas; por lo tanto, pidió la comprensión de la población y de quienes transitan con sus vehículos por los accesos al centro histórico.

“No podemos permitir acciones de violencia, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, generación de lesiones, daños o pintas en los monumentos históricos”, sostuvo el jefe policial, tras la reunión con los representantes de la fiscalía y el patronato.

Fuente: EFE