Por lo menos siete distritos de la región Cusco resultaron afectados por los daños que han dejado las lluvias, desbordes de ríos y huaicos registrados en los últimos días, informó este jueves el jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, “César Yauri”.https://peru.com/noticias-de-cesar-yauri-92119?pid=1.

Precisó que los daños materiales en viviendas, cultivos, carreteras y puentes alcanzan a Ocobamba, Huayopata y Maranura, en la provincia de La Convención; Ollantaytambo, en Urubamba; Huancarani, Kosñipata y Caicay, en Paucartambo.

Respecto a los daños personales, estos se dieron en Huayopata (tres desaparecidos) y en Maranura (otros tres por reconfirmar), indicó a la Agencia Andina.

Sostuvo que los distritos mencionados eran considerados vulnerables en la región frente a los impactos de la naturaleza. “Preveíamos lluvias pero no de la magnitud que hemos tenido, la situación ha sido muy grande”, anotó.

Mencionó que la localidad de Zurite, en la provincia de Anta, así como Taray y Písac, en Calca, también son vulnerables, aunque por ahora no presentan emergencias.

El funcionario dijo que las condiciones climáticas mejoran en la región, pero sólo por momentos, ya que todavía se mantiene la presencia de las lluvias, sobre todo en los valles.

Fuente: Agencia Andina