Un grupo de agentes policiales de Cusco y otro de la comisaría de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, con apoyo de pobladores de la zona, realizan la búsqueda de una turista de nacionalidad australiana que fue arrastrada por un afluente del río Vilcanota cuando intentaba cruzar.

La extranjera de nombre Brenna Clare Murphy, de 28 años de edad, según una denuncia policial desapareció a las 08:00 horas del miércoles 10 en circunstancias que formaba parte de una delegación de ocho turistas que visitaban la zona.

Según informaciones, la policía provista de equipos de rescate se desplazó unos 12 kilómetros río abajo, desde la desembocadura del río Sacsara que fluye al Vilcanota, uno de los principales de la región Cusco. A estos equipos se sumó la Unidad de Salvataje de Alta Montaña de Cusco.

Las cuadrillas fueron a los sectores y caseríos conocidos como: Ccolpani, Cocalmayo, Huilcar, Pumachaca, Pacaymayo, Quellomayo e Islayunca sin resultado alguno.

Otro grupo de agentes lo hace por oroyas habituales en esta zona selvática. En su trayecto comunicaron a lugareños y a algunos trabajadores de obras públicas a informar de presentarse la ocasión de hallazgo de la visitante.

Fuente: Agencia Andina