Viviendas colapasadas, carreteras obstruidas por la caída de rocas y arena; además de decenas de personas que claman por ayuda, ese es el panorama que se vive en Paruro luego del sismo de 5,1 grados que remeció la provincia la noche del último sábado.

Un equipo de Canal N pudo captar en exclusiva las primeras imágenes del pueblo tras el movimiento telúrico. En el video se puede observar a los pobladores consternados y atemorizados por posibles réplicas.

Según el último reporte de Defensa Civil, el sismo ha dejado 530 personas damnificadas, 75 afectadas, 8 fallecidos y 5 heridos.

El INDECI también indicó que 46 rústicas viviendas quedaron inhabilitadas, 60 colapsaron y 15 sufrieron daños. También se interrumpió 20 metros de la carretera en el sector Cochapampa, Paruro – Misca y la energía eléctrica se cortó en la vía pública.

En la localidad de Misca, la más afectada, hay 300 personas damnificadas y 60 viviendas colapsadas, mientras en la localidad de Cusi Bamba Bajo, 230 damnificados y 46 viviendas inhabitables.

Se dispuso también el traslado de ayuda humanitaria a la zona afectada. Se movilizarán 50 carpas, igual número de 50 de bobinas de plástico, 250 camas, 250 colchones, 250 y 500 frazadas.