Los comités de Defensa Civil de San Martín fueron activados y declarados en alerta permanente para el monitoreo y la atención de emergencias por efecto de las intensas lluvias, informó el presidente regional, César Villanueva.

Explicó que la medida comprende a los comités distritales, provinciales y el regional, con el fin de desarrollar un trabajo organizado.

“Las lluvias se presentan todos los años y nos hemos organizado bien. Cada comité monitorea su espacio, su territorio y reportará inmediatamente a la central regional cualquier emergencia para hacer las evaluaciones y trasladar ayuda”, señaló Villanueva.

Indicó que las precipitaciones han originado desbordes en algunas localidades como Tocache, Campanilla, Juanjuí, Bellavista, Picota, Huicungo y Pachiza, aunque aún la situación no es de gravedad.

Este panorama, refirió, es consecuencia de los desbordes de los ríos Huallaga, Huayabamba y May, informó Andina.

“Por el momento la situación es manejable, se está esperando que bajen un poco más las aguas para evaluar los daños, pero si la situación se agrava solicitaremos la declaratoria de emergencia”, manifestó.