La Municipalidad de San Isidro presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde de Magdalena, Francis Allison, por realizar obras en una zona limítrofe de ambos distritos que se encuentra en litigio, informó el gerente municipal del primero, Roberto López.

“La denuncia no es contra de las obras, que es beneficioso para los pobladores, sino contra la decisión del alcalde de realizarlas en una zona que está en problemas limítrofes”, sostuvo López.

El representante municipal se refería al parchado de pistas en el cruce de las avenidas Roca del Vergallo con la cuadra 24 de la avenida Javier Prado Oeste, donde además se colocó un cartel que hace alusión a las obras con la rúbrica del alcalde Allison.

El gerente municipal afirmó que para el concejo de San Isidro los límites con Magdalena en esa zona están constituidos por las avenidas Juan de Aliaga y Faustino Sánchez Carrión (ex avenida Pershing).

Pese a esto, manifestó que existen problemas limítrofes que afectan a los habitantes de unas 42 manzanas, donde los vecinos que tributan a San Isidro reciben constantemente amenazas coactivas por parte del municipio de Magdalena.

López recordó que desde el año 2009, ambos distritos presentaron sus pruebas y lo expusieron oralmente ante el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), el cual no ha dado un dictamen final al respecto.

Dicho dictamen debe pasar por la Presidencia de Consejo de Ministros para que finalmente sea aprobado por el Congreso de la República y de esta manera sea validado, informó Andina.