Desde este lunes 1 de agosto los conductores que superen los límites de velocidad establecidos en las diferentes avenidas de Lima recibirán una multa de 432 nuevos soles, sin beneficio de descuento, informó la Municipalidad de Lima.

Según recordó la comuna, durante más de cuatro semanas de operativos preventivos realizados conjuntamente con la Policía Nacional, se detectó, gracias a equipos láser, a 1,252 vehículos que superaron los límites de velocidad.

Se han detectado vehículos que superan ampliamente los límites máximos permitidos como, por ejemplo, en el kilómetro 40 de la Av. Panamericana Norte, que permite los 100 Km/h, se ha detectado hasta 134 km/h.

Asimismo, en la autopista Ramiro Prialé, que permite 80Km/h, se ha registrado hasta 131 km/h; en la Costa Verde – Playa Marbella, 127 km/h , cuando el máximo permitido es 80Km/h; y, en el colmo de la temeridad, en la Vía Expresa del Paseo de la República, altura del puente Benavides, se ha detectado 144 km/h cuando el máximo permitido es 80km/h.