“Lo podemos decir para que lo entiendan todos. La señora fue masacrada a golpes antes de ser internada en la clínica. Producto de estos golpes, tuvo una luxación, se rompió y finalmente perdió la vida”.

Esa fue la dura verdad revelada por Juan Díaz, abogado de la familia Guerrero Neira, al informar, en conferencia de prensa, las conclusiones de la necropsia practicada a la cantante.

Díaz aseguró que la recordada cantante recibió una atroz paliza antes de morir, lo que le ocasionó la luxación. “La señora ha sido víctima de una brutal violencia. Ese es el tema y la verdad de todo”, remarcó la defensa.

Según el informe de necropsia realizado al cuerpo de Edita y dado a conocer por la familia Guerrero Neira, la vocalista de Corazón Serrano no murió por un aneurisma como se pensaba en un inicio. De esa manera, ese mal quedó totalmente descartado.

Las lesiones que causaron la muerte de Edita

Su muerte se debió a 28 lesiones severas en distintas partes del cuerpo. Once de ellas son internas.

“En resumidas cuentas, (…) Eda Guerrero ha sido víctima de violencia (…) 28 lesiones. De las cuales, dos se encuentran en sus miembros inferiores. Cuatro en el tórax, cinco en el abdomen, seis en los miembros inferiores y once lesiones internas que finalmente le causaron la muerte”, detalló Díaz a la prensa.

Pero, una de las lesiones, según se explicó, la más grave, y que determinó la muerte de Guerrero fue una luxación en el cuello.

“La luxación ha causado que tenga un movimiento severo de cráneo, que finalmente se rompió, no dejándole respirar, lo que finalmente le provocó la muerte”, explicó.

El abogado de la familia Guerrero-Neira confirmó que las fracturas sufridas por Edita fueron anterior a su internamiento en la clínica Belén.

Aseguró además que la excantante de cumbia no recibió el tratamiento médico a tiempo, lo que ocasionó su muerte. “Para nosotros los médicos tienen total responsabilidad de lo que ha pasado”, aseguró el abogado.

Precisamente, la fiscalía decidió que estos médicos pasen de testigos a investigados.

¿Qué sigue en el caso Edita Guerrero?

Según el abogado, los Guerrero-Neira se encuentran conmocionados con el resultado de la necropsia.

Las conclusiones de este examen practicado a Edita, tres meses después de su muerte, fueron dadas a conocer luego de una intensa diligencia realizada en la sede del Ministerio Público, en Piura, que duró seis horas.

Con el resultado de este documento, que podría ser determinante, comienza una nueva etapa en el caso Edita Guerrero.