En el marco de la 99ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú, el Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, fue elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2012 – 2015, reemplazando en el cargo a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Salvador Piñeiro nació en Lima en 1949. Fue nombrado obispo por el papa Juan Pablo II y fue ordenado Obispo y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de Lima, el 2 de setiembre del 2001. Luego, el 8 de julio de 2003 fue nombrado obispo auxiliar de Lurín, según una nota de prensa de la Conferencia Episcopal.

El 8 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, en sucesión del monseñor Luis Sebastiani Aguirre SM., que renunció a su cargo al gobierno pastoral, con motivo de límite de edad.

En esta misma jornada se eligió al monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, como el Primer Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal. En tanto, monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, fue elegido como Segundo Vice-Presidente del Episcopado Peruano.