La llegada de cientos de personas en la estación Gamarra durante el primer día de pruebas preoperativas en horario corrido, de 6 a.m. a 9 p.m., la colocan, según estimaciones del consorcio GyM Ferrovías S.A, operador de la Línea 1 del Metro de Lima, como la de mayor de demanda, el 70% de usuarios se concentra en dicha estación.

“Recibimos el viernes a unas 50 mil personas entre las 6 a.m. y las 7 p.m. Estimamos que al finalizar el día, 100 mil personas habrán usado el servicio en todas las estaciones”, dijo Fernando Deustua, vocero del consorcio del Metro de Lima.

Se espera que la cifra se eleve en los próximos días conforme el público vaya conociendo que todas las estaciones han sido habilitadas y que a partir del lunes la atención sea hasta las 10 p.m, informó diario El Comercio.

Asimismo, sobre el ingreso de grandes paquetes a los vagones, Deustua señaló que, si bien está prohibido, “se ha dejado pasar por estos días”. Aseguró que cuando comiencen las operaciones comerciales se impedirá esa conducta.