El líder etnocacerista Antauro Humala, volvió a llamar la atención de la opinión pública, luego que fuera trasladado a un nuevo penal en la Escuela Militar del Ejército, en Chorrillo.

“Estoy sorprendido e indignado por este traslado porque constituye una vez más un tratamiento privilegiado”, dijo a Canal N el congresista Luis Iberico.

El parlamentario de Alianza por el Gran Cambio criticó este hecho ya que el nuevo local no es un establecimiento penitenciario, sino un lugar donde se traslada a quienes cometen delitos de carácter militar. “(Antauro Humala) está en la cárcel por delitos comunes graves”, recordó.

“Ayer el Hospital Militar era su hotel y hoy la Escuela Militar de Chorrillos es su centro de esparcimiento”, añadió al recordar el incidente que protagonizó el recluso cuando fue trasladado al nosocomio el último Año Nuevo, fecha que pasó con su pareja sentimental.

Ante las declaraciones del jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, quien dijo que se trasladó al exmilitar porque la cárcel de Piedras Gordas alberga a dos lugartenientes de ‘Artemio’, el congresista dijo que esa no es una razón suficiente y las autoridades tienen que explicar este tema.

“De inmediato hay que convocar al ministro de Justicia (Juan Jímenez) y al señor Pérez Guadalupe para la Comisión de Defensa Nacional”, dijo Iberico, quien también precisó que no ha recibido ningún tipo de respuesta de parte del Ejecutivo cuando solicitó información sobre los traslados del hermano del presidente.

Fuente: Perú 21