Alrededor de 14 zonas vulnerables a inundaciones fueron identificados en el distrito de de Leonardo Ortiz, cuya población sería seriamente afectada por las eventuales lluvias estacionales o del Fenómeno El Niño.

Así lo informó el subgerente de Defensa Civil del Municipio Distrital de Leonardo Ortiz, Arturo Huanca Vejarano, quien sostuvo que a esto se suma otros 20 sectores donde se acumularían las aguas pluviales.

“Más de 120 mil habitantes de los sectores Primero de Mayo, Urrunaga, Carlos Stein, Edén y otras zonas vulnerables resultarían afectadas en el distrito de Leonardo Ortiz”, anotó en diálogo con la Agencia Andina.

Recordó que tras la ligera lluvia que cayó hace una semana en esta ciudad, resultaron unas siete familias afectadas por este sorpresivo aguacero.

“Se trata de familias cuyas paredes de los inmuebles rústicos han colapsado y se ubican en los pueblos jóvenes Villa Hermosa, Nuevo Horizonte y Ramiro Prialé”, anotó agregando que la comuna los apoyó con plásticos.

El especialista informó que el punto más crítico en este distrito es el pueblo joven Villa Hermosa y Nuevo Horizonte que se inundan cuando se registran precipitaciones en esta localidad.

“Es la zona más baja (…) y es demasiado vulnerable a inundación en el distrito de Leonardo Ortiz, la que concentra entre los dos pueblos jóvenes unas 50,000 viviendas”, aseguró.

Precisó que la comuna distrital cuenta con 12 motobombas las que no son suficientes para afrontar las lluvias del fenómeno El Niño; estando por adquirir otras 8 para sumar un número de 20.

Refirió que el distrito de Leonardo Ortiz concentra una población de 210,000 habitantes distribuidos en unas 74 sectores entre pueblos jóvenes, asentamientos humanos y urbanizaciones.

(Fuente: Andina)