Los peritos de Tecnología e Informática del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público entregaron a la fiscal de Arequipa, María del Rosario Lozada, el reporte telefónico de las llamadas entrantes y salientes del celular del amigo de Rosario Ponce, Efraín Matos.

Según el diario ‘Trome’, el análisis se hizo tras levantarse el secreto de las comunicaciones del compañero de la universidad de la joven, correspondiente a marzo, abril, mayo y junio.

Esta información es importante en las investigaciones por la muerte de Ciro Castillo, porque registra las llamadas que hizo Matos a Ponce y viceversa, cuando ella y Ciro estaban perdidos en el nevado Bomboya, para que él llame a la policía de Chivay.

Además, por el sistema satelital se determinaría el lugar donde se encontraba Matos cuando se comunicó con Rosario. Esta información debe coincidir con lo manifestado por la joven y Matos sobre los días y hora en que se comunicaron, cuando fueron interrogados por la fiscal de Arequipa hace meses.

Según Matos, la ex enamorada de Ciro lo llamó el 4, 5 y 6 de abril, e incluso le mandó mensajes de texto.