El Ministerio Público investigará la muerte de 27 personas en un centro de rehabilitación informal para determinar presuntas responsabilidades en autoridades municipales y funcionarios de las dependencias del Estado, informó el fiscal de la Nación, José Peláez.

“Es necesario profundizar la investigación y llegar hasta las responsabilidades que pudieran tener las autoridades municipalidades y otras dependencias del Estado”, señaló.

Consideró inaceptable que centros clandestinos de rehabilitación, como el llamado Cristo es Amor, funcionen sin licencia de autorización y que las autoridades no realicen las inspecciones pertinentes.

“Es importantísimo hacer una investigación profunda y llegar hasta la madeja, siguiendo el hilo que realmente es una serie de situaciones que dan lugar a que no haya ningún tipo de control en ninguna parte”, manifestó a Ideeleradio.

Peláez Bardales señaló que el Ministerio Público realizará una indagación profunda sobre el tema y cuestionó que las autoridades ediles incumplan con la fiscalización de este tipo de establecimientos.

Fuente: Agencia Andina