La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores señaló que es posbible que el presidente Ollanta Humala se podría convertir en el nuevo Alberto Fujimori.

“Si Ud. ve la historia, todos los presidentes elegidos democráticamente han soñado con un tercer período. Lo soñó Fujimori, y forzó la reelección; el presidente Belaunde, a quien su cabalidad democrática, la ley y la edad no le permitieron hacerlo; es el sueño de Alan García, superar los once años de Leguía; es una especie de tentación que todos quieren seguir”, sutov en entrevista Perú 21.

Asimismo, indicó que el jefe del Estado es un hombre acostumbrado al círculo cerrado, al secreto de muchas de las cosas, a la reserva en las decisiones.

“Sus ministros debieran aconsejarle que es en ellos en quienes tiene que confiar, y que resulta peligroso tener ministros debilitados por voces que empiezan a tener más poder que ellos. No quiero que renazcan asesores en la sombra, círculos cerrados, poderes paralelos, porque eso termina debilitando a las instituciones”.

Por otro lado, sobre las opiniones que recaen en la primera dama, Nadine Heredia, de ser ella quien administra parte del poder, Flores dijo que es una mujer joven, inteligente, con carisma

.

“Es evidente que a ella le gusta la política como el ajo, y eso no está mal, me parece muy bien, pero ahora que les ha costado tanto llegar al poder, si quiere ser buena compañera de su esposo, tiene que tener la prudencia de no entrometerse en aquello que no le corresponde. Primero, porque en más de una ocasión pasará un chasco diplomático, alguien se acercará para impedirle pasar por una puerta que no le corresponde pasar”, dijo Flores.

Añadió que es irónico que las primeras señales no acerquen a Humala a Hugo Chávez sino más bien al modelo Fujimori, y me temo que esta combinación de mercado y autoritarismo, que en el Perú mucho se aplaude, es algo que puede rondar en algún momento sobre el presidente Humala, informó Perú 21.