En Lima no se han reportado daños personales ni materiales producto del sismo de 6.2 grados que remeció esta madrugada el departamento de Ica y que también se sintió en la capital peruana, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Un informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del INDECI, señala que las autoridades regionales de Defensa Civil de Lima han realizado un monitoreo y no han encontrado daños.

El movimiento telúrico se produjo a las 00:10 horas de este lunes y su epicentro se localizó a 47 kilómetros al sur oeste de Ica, ciudad donde dejó como consecuencia 98 personas heridas, tres personas damnificadas, diez personas afectadas, una vivienda inhabitable y dos viviendas afectadas.

INDECI recomendó que ante un sismo de magnitud la población debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico, ya que el desordes y el caos muchas veces pueden provocar choques, caídas, entre otras situaciones que pueden terminar en heridas graves o muerte.