Isaac Humala coincidió con su esposa, Elena Tasso, quien calificó de “traición” la decisión del presidente Ollanta Humala de endurecer las condiciones carcelarias del líder etnocacerista, Antauro Humala, en la Base Naval del Callao.

“Tendré que valerme de los congresistas para visitar a Antauro. Haré una huelga y no visitaré a mi hijo”, expresó al no descartar reclamar por los derechos no sólo de su hijo, sino de reos como Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán.

En declaraciones al noticiero “Abre los Ojos”, el patriarca de la familia Humala añadió que Antauro “está en una situación complicada”, pues no tiene derecho a escribir o a recibir libros. También le pidió a Ollanta visitar a su hermano.

“Él (Ollanta Humala) puede entrar como presidente, pero capaz no conviene. El conflicto de hermanos es más fuerte que el conflicto entre extraños”, dijo.

Sobre el consumo de marihuana por parte de Antauro Humala en el penal Piedras Gordas de Ancón, don Isaac se mostró incrédulo y dejó entrever que “el video habría sido trucado”.

“Le han sembrado el consumo, pero debe ser como un trago supongo o un whisky, no es tan dañino como dicen, en Estados Unidos es legal”, remarcó.