El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, rechazó las acusaciones de Antauro e Isaac Humala, quienes afirmaron que él promueve agresiones y ejecutó indebidamente el traslado del líder etnocacerista a la Base Naval del Callao.

Pérez Guadalupe sostuvo que se han deslizado una serie de “falsedades” sobre el traslado que hoy es necesario aclarar.

“Todos estos días yo no he salido a la prensa porque creía que no era necesario aclarar muchas cosas que se han dicho, unas bastante irrisorias, pero creo es necesario indicar varias cosas como que es totalmente falso lo que dice la abogada (Liliana Humala), como que el señor Antauro Humala nunca ha cometido una falta durante su reclusión”, indicó.

También negó haber estado presente durante la presunta agresión a Antauro Humala durante su traslado a la Base Naval.

“He escuchado repetidas veces a la abogada y al mismo interno decir que yo he estado allí mientras lo masacraba gente encapuchada (…) en el INPE no tenemos gente encapuchada (…) cuando él fue traslado del penal yo me encontraba en la Base Naval, yo no he estado allí, quiero dejar limpio mi nombre y mi honor”, subrayó.

“Nadie se puede burlar de las leyes y a cada falta habrá una sanción”, advirtió en declaraciones a Canal N, y que recoge el diario ‘El Comercio’.