El alcalde distrital de Vilcabamba, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco), Juan Eudes Olivera Ricalde, se puso este lunes 22 a derecho en la ciudad de Quillabamba para seguir en prisión el proceso en su contra por el presunto delito de peculado y ocultamiento de documentos.

La Policía Nacional dijo que sobre el alcalde existe una orden de captura dispuesto por el Juzgado de Investigación preparatoria de Maranura, a fin de esclarecer las acusaciones en su contra ocurridas la noche del 12 de diciembre de este año.

El burgomaestre es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito de peculado y ocultamiento de documentos, junto a un empleado edil y un ciudadano.

Como se recuerda, el 12 de diciembre, a las 20:30 horas, la policía sorprendió al conductor del camión de placa de rodaje X2W-753, Naico Jared Condori Mendoza y el personal de seguridad, Froilán Uscamayta Cari, quienes presumiblemente trasladaban mobiliario de alcaldía y documentos de áreas administrativas de dicha comuna a la casa del burgomaestre.

La Fiscalía Anticorrupción del Cusco realiza las investigaciones y el sustento de los argumentos para una posible solicitud de prisión preventiva, en tanto se espera la captura de los trabajador edil y del chofer del camión, quienes están como no habidos para las autoridades.