Con la entrega del terreno por parte de la Municipalidad de Juliaca al consorcio encargado de ejecutar el proyecto el pasado jueves 8 de mayo, ya se han iniciado los trabajos de topografía previos al ingreso de maquinaria pesada.

“Comenzaremos los trabajos desde las zonas marginales para luego avanzar hacia el centro de la ciudad, de esta manera los drenes comenzaran a funcionar desde su construcción al tener libre el desagüe. Asimismo, estimamos que emplearemos unos 20 técnicos expertos en este tipo de construcciones así como unos 300 obreros”, adelantó Vicent Martí Ros, gerente de la obra.

El Drenaje de Aguas Pluviales de la ciudad de Juliaca tiene un presupuesto asignado de 189 millones 350 mil 020.36 soles. Respecto al plazo de ejecución de esta obra, se ha fijado un lapso de dos años.

Se precisó que el Consorcio Uros, ganador y ejecutor de esta obra, está formado por las empresas ALDESA PERÚ y Grupo Civil Constructora.

Cabe precisar que ALDESA es una de las constructoras más importantes de España y cuenta con 40 años de experiencia en Europa y México ejecutando obras, como líneas de ferrocarril de alta velocidad, plantas de tratamiento de agua, autovías, centros comerciales, urbanizaciones y redes de drenaje y alcantarillado.

Dicha empresa ya lleva casi dos años trabajando en el Perú en proyectos importantes como el Paseo Marítimo de la Costa Verde, túneles viales, edificación (privada, colegios) y líneas eléctricas.