La Jueza Nancy Carmen Choquehuanca del 50° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima señaló que la información difundida en diferentes medios de comunicación, sobre el levantamiento del secreto de las comunicaciones e interceptación telefónica de las procesadas Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro, no es de responsabilidad de su despacho.

El contenido de los presuntos audios relevados el domingo pasado en un programa de televisión dio a entender que Bracamonte y Castro, principales sospechosas del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, confiaban en lograr su libertad con la ayuda del gobierno de Ollanta Humala.

En ese sentido, Choquehuanca dijo que la interceptación telefónica “solo atañe a los sujetos involucrados en el proceso; por lo tanto la información propalada en los programas televisivos del pasado domingo tiene el carácter de extraoficial”.

Asimismo precisó que su Juzgado no tiene conocimiento si la información periodística corresponde con el contenido de las pruebas que se encuentran en custodia en su Juzgado, por lo que exigió a los medios televisivos el más escrupuloso respeto al debido proceso, informó la web del diario Correo.