Kina Malpartida , campeona mundial de box, confesó que tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante su adolescencia, todo esto por diversos problemas personales y familiares y fue el deporte quien la rescató de ese hoyo.

“A los 15 años ya estaba en problemas, escogí el camino equivocado, el de las drogas y el alcohol, y amistades mucho mayores que yo, quienes se aprovecharon de mí. Con la muerte de mi padre, me revelé contra el mundo, comencé hacer cosa que no debía”, contó Kina en un entrevista al diario estadounidense La Opinión.

La púgil contó además que su padre, Óscar Malpartida, era un empresario de restaurantes pero también se dedicaba al narcotráfico y que su amor por los deportes extremos lo llevó a la muerte.

Además, dijo que llegó a estar dos años internada en un hospital psiquiátrico y que tras su recuperación tu que lidiar con los intentos de suicidios de su madre, Susy Dyson. Por último, tras llegar a Australia conoció al entrenador Jay Thomas, quien fue el que enseño el pugilismo y la llevó a lo que es ahora.