La Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia de 27 años de cárcel impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de esa región a Florencio Javier Campos Peralta, por ser el autor del delito de extorsión agravada en perjuicio de Darío Saavedra Campos.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2011, cuando el agraviado fue secuestrado por sujetos desconocidos en el fundo Santa Julia (Ferreñafe), siendo rescatado por efectivos de la Policía Nacional, antes de pagar el rescate solicitado.

Días después, la esposa del mismo recibió un sobre conteniendo una bolsa de polietileno color negro, en cuyo interior se encontró un manuscrito que le exigía el pago de 150,000 nuevos soles a fin de no atentar contra la integridad física de ella y su familia.

Posteriormente, al día siguiente, el sentenciado valiéndose de la ayuda de terceros, entregó a la esposa del agraviado otro sobre en cuyo interior se encontró dos manuscritos y una granada de guerra, tipo piña.

Por este delito, el inculpado Florencio Campos Peralta fue sentenciado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a 27 años de cárcel.

Además deberá pagar pago de una reparación civil por la suma de cinco mil nuevos soles a favor del agraviado.

Fuente: Agencia Andina