El Poder Judicial indicó que los hechos se produjeron el 23 de julio del 2013, siendo aproximadamente las 20:00 horas, cuando la menor agraviada salió de su domicilio con la finalidad de cumplir con el encargo de su madre de comprar un té y una manzanilla.

En circunstancias en la que ella se dirigía a una tienda cercana a su casa, ubicada en el pueblo joven San Martín, fue interceptada por el sentenciado Pérez Lozano, quien ella conocía como el señor ‘Lucho’, ya que él dejaba su moto en su domicilio. Él la jaló hacia una casa abandonada donde procedió a ultrajarla.

Posteriormente, el 10 de agosto del mismo año, la niña pasó por inmediaciones de la misma casa abandonada, y nuevamente fue interceptada por el sujeto quien intentó vejarla por segunda vez, no logrando su propósito porque unos vecinos se dieron cuenta.

Luego la madre de la menor al enterarse de lo ocurrido, presentó su denuncia ante las autoridades competentes, quienes procedieron a capturar al agresor. Pérez Lozano deberá pagar 12 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

El sentenciado permanecerá recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Lambayeque hasta el 13 de agosto del año 2043.

Fuente: Agencia Andina