Se han adoptado medidas en coordinación con la y se ha dispuesto del personal de emergencia y equipos pesados para apoyar en la búsqueda y rescate de los seis mineros sepultados por el derrumbe de un cerro en .

Así lo informó la Cia. Minera Aurífera Santa Rosa SA (COMARSA), al detallar que a las 23:45 horas del viernes ocurrió un deslizamiento de tierras en la zona del ex tajo “Tentadora”, donde personal de la empresa y de contratistas realizaba labores de cierre de mina.

“Como consecuencia de dicho desplazamiento desaparecieron seis personas, quienes resultaron atrapados entre la masa de tierra desplazada”, se informó, mediante un comunicado.

Ante ello, la compañía ha comunicado la ocurrencia de este lamentable hecho a las autoridades pertinentes del sector Energía y Minas, conforme lo establece la normativa aplicable (D.S. 055-2010-EM).

“Del mismo modo, es importante señalar que COMARSA cumple escrupulosamente las regulaciones de seguridad minera, y que el presente accidente se debió exclusivamente a las fuerzas de la naturaleza”, se agregó en la comunicación.

Fuente: Andina