Desde las primeras horas, el público abarrota el emporio textil de Gamarra, cuyas calles lucieron libres de ambulantes, por lo que los compradores pudieron transitar con tranquilidad y visitar las diversas tiendas sin mayores contratiempos.

Pero en Gamarra también es posible encontrar además de ropa, árboles navideños a precios que fluctúan entre los 30 y 40 soles; ardoroso para los árboles desde los 2 a los 18 soles; guirnaldas a 6 soles, y luces decorativas de 8 a 24 soles. Todos estos artículos tuvieron gran demanda entre el público.

A diferencia de Gamarra, los alrededores de la zona comercial Mesa Redonda, ubicada en el Cercado de Lima lucieron llenas de cargadores y vendedores ambulantes que ofertaban diferentes productos.

Allí se venden diversos juguetes, siendo las más requeridas las muñecas tipo Barbie ofertadas desde 5 soles; el paquete de carritos a 7 soles, juegos didácticos para niños menores de tres años a 20 soles y pelotas de fútbol a 25 soles.

En la galería Grau, ubicada entre las intersecciones de las avenidas Grau y Luna Pizarro, se venden grandes cantidades de bicicletas para niños. Los precios varían entre los 150 a 270 nuevos soles.

Un panorama similar se apreció en el centro comercial Polvos Azules, ubicado en el distrito de La Victoria. En ese lugar se pueden encontrar zapatos para hombres desde 150 soles, mientras que las zapatillas se ofertan desde los 200 nuevos soles y el calzado para damas desde 120 nuevos.

Fuente: Andina