Los taxistas que estacionen sus vehículos cerca del Banco de la Nación de la avenida Arenales, en Lince, estarán exonerados del pago por parqueo cuando transporten a los adultos mayores que cobran su pensión en esa entidad bancaria.

Esta medida, dispuesta por la comuna de Lince, busca contribuir con el programa “Taxi Cívico”, mediante el cual los taxistas empadronados garantizan a los pensionistas de la Ley 19990 un retorno seguro a casa, luego que estos cobren su asignación mensual.

La exoneración se pondrá en vigencia a partir del lunes 6 de febrero y continuará los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 del mismo mes, en los exteriores del Banco de la Nación de la cuadra 17 de la avenida Arenales.

El horario de exoneración será de 08.30 a 12.30 horas, en la zona de parqueo del jirón Manuel Candamo. *En los meses posteriores se aplicará el mismo sistema.

Los taxistas que brindarán este servicio se encuentran empadronados* por la Región Policial Lima, con lo cual se evitarán asaltos y estafas contra los pensionistas.

Fuente: Andina