Después del delito cometido por un grupo de activistas de Greenpeace en las Líneas de Nasca, la Asociación María Reiche compartió en Facebook un nuevo atentado contra este patrimonio cultural que se produjo el 6 de mayo del 2013.

La denuncia señala que dos paracaidistas, patrocinados por Red Bull, sobrevolaron la zona, que es considerada intangible, para finalmente aterrizar cerca al geoglifo del Colibrí.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Líneas de Nasca: Perú pide a Greenpeace asumir costo de reparación

En la nota publicada en redes sociales, la asociación, que promueve el cuidado y preservación de las Líneas de Nasca, cuestionó si para esta actividad, promovida por la marca de bebidas energéticas Red Bull, existió permiso de las autoridades pertinentes.

Según consta en las imágenes, los deportistas aterrizaron y trotaron por el patrimonio cultural sin las medidas de seguridad recomendadas para su conservación, como se aprecia en la denuncia promovida en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace: Activista pidió disculpas desde Argentina por caso Nazca

La asociación María Reiche también compartió en su denuncia de Facebook un video de YouTube, que fue publicado el 13 de mayo del 2013, en el que se observa el accionar de los paracaidistas.