La ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez-Calderón , instó a la organización ambientalista Greenpeace a asumir el costo de la investigación y reparación de los daños que una actividad del grupo ecologista causó en las líneas de Nasca en diciembre, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

Álvarez-Calderón sostuvo que el “atentado” contra las líneas de Nasca no fue un error ni ninguna torpeza, como afirmó el director para los países andinos de Greenpeace, Martín Prieto, sino que para el ministerio peruano constituye “un acto ilegal contra el patrimonio”.

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace: Activista pidió disculpas desde Argentina por caso Nasca

“No sabemos si podremos revertir el daño. Naturalmente, el costo de la investigación y los trabajos deberán ser asumidos por Greenpeace, que será incluida en el proceso como tercero civilmente responsable”, explicó Álvarez-Calderón.

La ministra de Cultura rechazó el ofrecimiento de Prieto de enviar un equipo de expertos internacionales para evaluar y enmendar los daños causados en la imagen del colibrí.

“El ministerio ya ha tomado acciones al firmar un plan de manejo de las líneas de Nasca, y en los próximos días un equipo viajará a Nasca para completar la investigación y ver de qué manera se puede resolver el daño cometido”, indicó la ministra.

Fuente: Agencia EFE.