Siete personas permanecen desaparecidas en la región de Madre de Dios tras ser alcanzadas por un deslizamiento de tierra, informó en un comunicado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El deslizamiento se produjo en la localidad de Pampas, del distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata. El Indeci indicó que el deslizamiento fue causado por las intensas lluvias caídas en esa provincia durante las últimas horas y por los trabajos de minería informal, comunes en esa región de Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Senamhi: Temperaturas en sierra sur bajarán hasta el domingo 18

El jefe de la Oficina de Defensa Civil en la Municipalidad Provincial de Tambopata se traslada a la zona para realizar una evaluación de los daños y un análisis de las acciones a emprender para responder a la emergencia.

Agentes de policía de la comisaría de Mazuko, en el distrito de Inambiri, y de la comisaría de Tambopata también se dirigen al área del deslizamiento para dirigir los trabajos de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Un grupo de mineros informales también colabora en las tareas de búsqueda y apoyan en las labores de limpieza de la zona con maquinaria pesada.

Fuente: Agencia EFE.