La suspendida congresista Martha Chávez criticó la lentitud en la investigación de los casos conocidos como “comeoro”, roba cable” y hasta el del segundo vicepresidente Omar Chehade.

Chávez dijo estar sorprendida que en su caso la decisión de suspensión fue de inmediata, sin previa cita, en comparación a Chehade que pidió ser avisado con cinco día de anticipación para poder asistir a la recién creada Comisión de Ética del Congreso.

En entrevista con el programa Tribuna Abierta, la legisladora fujimorista indicó que todo este tiempo ha estado alejada de las actividades políticas dentro de su partido, debido a que por ahora no puede actuar dentro del Parlamento.

Sobre el tema de esterilización forzada dijo estar en contra de esa ley por lo que se debería encontrarse una solución rápida para evitar un genocidio.

Como se recuerda, la parlamentaria fue suspendida por 120 días de su cargo por protestar de manera airada durante la juramentación del presidente Ollanta Humala, el pasado 28 de julio, cuando éste último juramentó por la Constitución de 1979.

“Si me sancionan por defender la constitución es un galardón”, sostuvo Chávez al indicar que se reincorporará a sus funciones el próximo 3 de diciembre.